Alianza Centro – Occidente transformará el corazón de México

San Luis Potosí, en colaboración con otros cinco Estados del país, marca un nuevo capítulo en el desarrollo turístico nacional. La Lic. Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Secretaria de Turismo de San Luis Potosí, se unirá a sus homólogos de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Zacatecas para firmar el próximo 14 de enero de 2025 el convenio de la Alianza Centro-Occidente por el Turismo, en un evento que se llevará a cabo en Zacatecas.
Este acuerdo representa un esfuerzo conjunto para fortalecer la cooperación entre los Estados, promoviendo productos turísticos innovadores que resalten la riqueza cultural, histórica y natural de la región. Entre las acciones principales se encuentran la creación de rutas temáticas, como el Camino Real Tierra Adentro, experiencias enoturísticas, y el impulso a productos emblemáticos como el vino, el mezcal y la cerveza artesanal.
Durante el evento, se realizarán mesas de trabajo en las que se presentará la propuesta de campaña de experiencias turísticas rumbo a FITUR 2025, la Feria Internacional de Turismo en Madrid, así como las iniciativas que la región llevará al Tianguis Turístico 2025 en Tijuana, Baja California. Este enfoque estratégico busca proyectar a la Alianza Centro-Occidente como un referente en turismo sostenible e integrado, posicionándola en los principales mercados turísticos del mundo.
Con el respaldo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, “San Luis Potosí reafirma el compromiso de impulsar el turismo como un motor clave para el desarrollo económico y social. Avanzando hacia un futuro en el que el turismo sostenible y competitivo sea una realidad en todo el corazón de México.”
La firma del convenio contará con la presencia de los Secretarios de Turismo de los Estados firmantes, personal de las secretarías de turismo y operadores turísticos. Este equipo multidisciplinario ratificará su compromiso de trabajar en conjunto para consolidar a México como un destino turístico diverso, competitivo y atractivo para el turismo nacional e internacional.
Con esta alianza, San Luis Potosí y sus estados hermanos avanzan firmemente hacia un turismo del futuro que beneficiará a millones de familias y proyectará al corazón de México como un destino único.





