El INPOJUVEy la SEGE fortalecerán los programas en las escuelas de educación media superior y básica

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), ampliará el alcance de sus apoyos a las y los jóvenes en instituciones educativas de nivel medio superior y básica de las cuatro regiones del estado, reafirmando su compromiso con las nuevas generaciones. Durante el 2024, se beneficiaron a 53,129 jóvenes a través de diversos programas estatales.
En una reunión entre Jesús Adolfo Rubio Velázquez, titular del Inpojuve, y Fabiola Juárez Rodríguez, Jefa del Departamento de Educación Media Superior de la SEGE, se acordó extender los cursos de inducción para facilitar el ingreso de jóvenes estudiantes a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y fortalecer otros programas en las 492 escuelas públicas y privadas de educación media superior, beneficiando a más de 99 mil alumnas y alumnos. Estas acciones cumplen las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para ampliar el impacto de los programas juveniles en todo San Luis Potosí.
Entre los logros del 2024, se destacó el programa Jóvenes Nómadas, que benefició a 9,497 jóvenes de 48 municipios con educación sexual, prevención de consumo de drogas y alcohol, y cursos de inducción. Este programa se extenderá próximamente a más municipios. En cuanto a Becas Universitarias, se otorgaron 23,136 apoyos a estudiantes, y el programa de Clases de Idiomas impactó a 18,868 jóvenes, fortaleciendo sus habilidades lingüísticas y mejorando sus oportunidades educativas y laborales.
Además, el Gobierno Estatal llevará a las escuelas el programa Clave Verde, que proporciona chips con telefonía e internet gratuito para jóvenes estudiantes, facilitando su acceso a herramientas digitales y educativas. Este esfuerzo busca reducir la brecha digital y garantizar que los estudiantes cuenten con los recursos necesarios para su desarrollo académico.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de construir un futuro mejor para los jóvenes estudiantes potosinos, impulsando proyectos innovadores que promuevan una formación integral, responsable y accesible para todas y todos.









