
La empresa estadounidense de robótica Clone Robotics ha dado a conocer los avances de su androide más prometedor, denominado PROTOCLONE. En un evento celebrado en sus oficinas en California, la compañía presentó los movimientos básicos del robot, que fue suspendido en el aire para facilitar la observación de su funcionamiento.
PROTOCLONE se perfila como uno de los androides más avanzados del mundo gracias a su sofisticada tecnología. De acuerdo con la información proporcionada por Clone Robotics, el robot cuenta con más de 1,000 músculos artificiales y 500 sensores diseñados para emular con gran precisión el comportamiento físico humano.
La presentación ha generado expectativas en la comunidad científica y tecnológica, ya que este tipo de avances representan un paso significativo en el desarrollo de la robótica humanoide. Clone Robotics continúa trabajando en perfeccionar su androide con el objetivo de acercar cada vez más la interacción entre humanos y máquinas a un nivel sin precedentes.




