
El narcotraficante mexicano Ismael «El Mayo» Zambada ha manifestado su disposición a declararse culpable mediante un acuerdo con fiscales de Estados Unidos, con la condición de que esto le permita evitar la pena de muerte, según informó su abogado a la agencia Reuters.
Negociaciones en curso
Zambada, quien en septiembre se declaró inocente ante un tribunal federal de Nueva York de 17 cargos, entre ellos tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas, actualmente se encuentra en prisión en espera de juicio.
«El señor Zambada no quiere ir a juicio y está dispuesto a aceptar la responsabilidad de un cargo que no implique la pena de muerte», declaró su abogado Frank Pérez.
Postura de la fiscalía
Hasta el momento, un portavoz de la oficina del fiscal federal en Brooklyn, que presentó los cargos contra Zambada, se ha negado a hacer comentarios sobre las negociaciones o la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la defensa.
El caso de «El Mayo» Zambada sigue en desarrollo, y se espera que en los próximos días haya más información sobre el rumbo que tomará su proceso legal en Estados Unidos.




