
El Vaticano se prepara para el funeral del Papa Francisco
El funeral del Papa Francisco se llevará a cabo el próximo viernes 26 de abril a las 10:00 horas (8:00 GMT) en la Plaza de San Pedro, en una ceremonia que reunirá a líderes y fieles de todo el mundo para rendir homenaje al pontífice argentino.
La misa será oficiada por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, y al término del rito, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor, donde el Papa Francisco será sepultado, cumpliendo así con lo establecido en su testamento.

Como parte de los actos solemnes, este miércoles se llevará a cabo la «traslación» del cuerpo hacia la Basílica Vaticana, donde será expuesto para el homenaje público. La ceremonia comenzará con un momento de oración presidido por el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell.
La procesión fúnebre recorrerá la Plaza Santa Marta y la Plaza de los Protomártires Romanos, hasta llegar al Arco de las Campanas, desde donde entrará a la Basílica de San Pedro por la puerta central. Posteriormente, en el Altar de la Confesión y bajo el baldaquino, se celebrará la Liturgia de la Palabra. Al finalizar, los fieles podrán acercarse a despedirse del Papa.

El mundo católico vive días de luto y reflexión, en espera de dar el último adiós al pontífice que marcó una era con su humildad, cercanía y compromiso con los más necesitados.





