¡Habemus Papam! El mundo católico celebra la elección del nuevo Pontífice

Ciudad del Vaticano, 8 de mayo de 2025 – El humo blanco finalmente se elevó desde la chimenea de la Capilla Sixtina, señal inequívoca de que los cardenales reunidos en Cónclave han llegado a un acuerdo: ¡Habemus Papam!

Tras varios días de deliberaciones y votaciones secretas, los 133 cardenales han elegido al nuevo líder de la Iglesia Católica, quien sucederá al Papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años. La decisión marca un nuevo capítulo en la historia del Vaticano y de la fe católica, que cuenta con más de mil millones de fieles en todo el mundo.

Las campanas de la Basílica de San Pedro repicaron con fuerza, resonando no solo en Roma, sino también en los corazones de creyentes de todas partes. En estos momentos, el Papa electo se encuentra en la llamada “sala de las lágrimas”, donde se viste con los hábitos papales antes de salir al balcón central de la basílica para saludar a los fieles por primera vez.

Miles de personas se congregan en la Plaza de San Pedro, expectantes por conocer el rostro y nombre del nuevo Sumo Pontífice, y recibir de él la tradicional bendición “Urbi et Orbi”, un acto solemne que solo el Papa puede impartir en tres ocasiones al año: el día de su elección, en Navidad y en el Domingo de Resurrección.

Con esta elección, se cierra una etapa histórica y se abre una nueva era para el catolicismo mundial.

Tendencias


Contactanos

Teléfono

+52 (444) 194-5173