

- Presentan avances de la estrategia municipal con perspectiva familiar y resultados del diagnóstico realizado en la comunidad de Peñasco
- Gobierno Municipal, academia, organizaciones civiles y representantes ciudadanos suman esfuerzos para impulsar acciones que fortalezcan el bienestar familiar
SLP.- Con el objetivo de consolidar acciones que contribuyan al bienestar de las familias y fortalecer la coordinación entre sociedad y gobierno, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria 2026 del Comité de Fortalecimiento Familiar del Municipio de San Luis Potosí, encabezada por la Directora del Sistema Municipal DIF, Jessica Albarrán Ramírez, en representación de la Presidenta Estela Arriaga Márquez, en su calidad de vicepresidenta de este organismo.
Durante la sesión se presentaron los avances de la estrategia de perspectiva familiar implementada por el DIF Capitalino, así como los resultados de la investigación sobre la dinámica familiar en la comunidad de Peñasco, desarrollada por el Colegio de San Luis, un estudio que permitirá identificar necesidades, fortalezas y áreas de oportunidad para la construcción de políticas públicas más cercanas a la realidad de las familias.
En su mensaje, Jessica Albarrán destacó que el fortalecimiento familiar representa una de las bases para construir una comunidad más unida. “Cuando una familia está bien, toda la comunidad avanza. Por ello, desde el DIF Capitalino trabajamos todos los días para impulsar acciones que favorezcan el desarrollo y el bienestar de quienes integran nuestros hogares”, expresó.




